jueves, 16 de diciembre de 2010

Noticia por Efren Panchana!

Nombre: Efrén Panchana.
Fecha: 25-11-2010.
Tema: Noticia.

1.- Crear una noticia de mínimo 3 parrafos con la sección escogida y siguiendo el estilo del periódico El Universo.

El 31 de octubre del 2010

Los mejores tenistas del mundo tales como: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Robin Soderling, Andy Murray,  Tomas Berdych, David Ferrer, Andy Roddick, Fernando Verdasco y Wilfred Tsonga, fueron galadonados por sus auspisiantes y tubieron qu jugar un partido tenis, disfrasados celebrando asi el dia de halloween .

Por este motivo los paparazzis aprovecharon para sacar fotos de cada uno de ellos y publicarlas en internet. Rafael Nadal uso un disfraz de barney, Federer utilizò uno delos teletuibis, Soderling de Clifford, Murray de Hanna Montana, Berdych de los power rangers, Federer de Doraemon, Roddick de Picachu, Verdasco de Bob Esponja y finalmente Tsonga utilizò el difraz del Chapulin Colorado.

Estos partidos se relizaròn en un solo dìa, desde las 16h00 hasta las 20h00, el torneo lo ganò Andy Murray y como celebraciòn dio un concierto benefico y entregò junto a Hannah Montana, raquetas de tenis autografiadas por èl y por el  resto de los tenistas participantes.

Conjugaciones por Efren Panchana! :)

Conjugaciones por Efren Panchana! :)

Texto Cientifico por Efren Panchana!

Nombre: Efrèn Panchana.
Fecha: 2-11-2010.
Tema: Texto cientìfico.

Un maimal es un animal, que tiene cuerpo de perro y cabeza de elefante, son domèsticos por algo los encuentras en: Pet Coquete y El Mi Comisariato de las Mascotas, aunque por lo general su hàbitat natural es la selva Amazònica de Brasil. A estos animales les encanta: comer manì, croquetas de perro, les asusta: los ratones y la oscuridad.

En el mundo existen unos: 50,000,000,000,000,000,000 maimals, los cuales todos tienen una personalidad ùnica: divertida y carismatico, es el mejor amigo del mundo.

Estos animales no tienen defectos, lo ùnico extraño es que son mutados por un cientìfico loco llamado Albert Einstein, el cual actualmente esta muerto, ya que los primeros maimals sì tenian defectos  de màxima locura, quien està enterrado en algun lugar de Europa.
Nombre: Daniel Aguirre M.
Fecha: 14/12/2010
Tema: Texto científico.
 Nuevos objetos de otro planeta llegan a la tierra.
     “Destrans” es el nombre de estos objetos aterrizados en la tierra. Los cuales llegaron a la tierra en forma de asteroide que al impactar en la tierra, no explotaron, sino que estos salieron del asteroide y escaparon a un bosque de México.
    La NASA ya intento comunicarse con ellos pero hubo un corte en la conexión y solo obtuvieron su nombre (Destrans). Luego, la NASA investigo de estos objetos y encontraron un plantea en forma de cubo, el cual creían que era basura espacial, intentaron comunicarse con ese planeta pero no pudieron.
     Ahora está confirmado que la NASA se va preparar para buscarlos, conocer su origen y porqué están aquí, para que vienen, que van a hacer; y también porque causas están aquí y sus consecuencias. son las preguntas que todo el mundo se hace.

Conjugaciones Camila M. Rodriguez

Nombre:  Camila Rodriguez.
Fecha: 16 - 12- 10

Presente
yo
nazco
naces
él, ella, usted
nace
nosotros, nosotras
nacemos
vosotros, vosotras
nacéis
ellos, ellas, ustedes
nacen
Pretérito imperfecto
yo
nacía
nacías
él, ella, usted
nacía
nosotros, nosotras
nacíamos
vosotros, vosotras
nacíais
ellos, ellas, ustedes
nacían

Pretérito indefinido                                 
yo
nací
naciste
él, ella, usted
nació
nosotros, nosotras
nacimos
vosotros, vosotras
nacisteis
ellos, ellas, ustedes
nacieron

Futuro
yo


naceré
nacerás
él, ella, usted
nacerá
nosotros, nosotras
naceremos
vosotros, vosotras
naceréis
ellos, ellas, ustedes
nacerán











Presente
Pretérito imperfecto (Copretérito)
Pretérito perfecto simple
Futuro
Yo traigo
Tú traes         Él trae          Nos.traemos  Vos.traéis    Ust. traen
traía
traías
traía
traíamos
traíais
traían
traje
trajiste
trajo
trajimos
trajisteis
trajeron
traeré
traerás
traerá
traeremos
traeréis
traerán
çPresente
Pretérito imperfecto 
(Copretérito)
Pretérito perfecto simple 
Futuro 

Yo hago 
Tú haces
 
Él hace
 
Nos.Hacemos
Vos. hacéis
 
Ust. hacen
hacía 
hacías
 
hacía
 
hacíamos
hacíais
 
hacían
hice 
hiciste
 
hizo
 
hicimos
hicisteis
hicieron
haré 
harás
 
hará
 
haremos
haréis
 
harán

Noticia Arte. María José Orrantia

El grupo Cadáver Exquisito se presentará en el centro de convenciones Simón Bolívar, el día  Martes 30 de Diciembre a las 19h30.
Será un evento muy grande aproximadamente unas 600 personas las entradas están a la venta en Tu Boleta en San Marino encontraras todos los precios desde Black Box hasta Cancha.
El concierto se realizará en el parqueadero del Centro de Convenciones, se pondrá una tarima y harán el parqueadero en otro lugar, muchas personas se han quejado de que quieren que se realice adentro, ya que es más acogedor y tiene una mejor vista.

Refranes--MARIA ISABEL ORDOÑEZ

Mala Compañía

                Mi mamá siempre me decía el famoso refrán “Hija, tu sabes que quien se junta con lobos a aullar aprende” pero yo nunca le hice caso, me parecía que exageraba. Y en ese tiempo conocí a Ana, ella era nueva en el colegio y poco a poco nos hicimos amigos, a mi mamá nunca le cayó muy bien Ana, a mi si pues era muy buena gente. Luego de que ya llevábamos mucho tiempo siendo amigas, yo me enteré que ella tenía lo que se podía contar como un ´problema´, ese problema se llamaba heroína, aunque solo tenía 14 años ya llevaba mucho tiempo en ellas, a pesar de eso a mí me caía bien. Mi mamá no se cansaba de repetirme “Dime con quién andas y te diré quién eres” una y otra vez, pues ella me repetía unas mil veces que su ´sexto sentido´ le decía que Ana me llevaría a algo malo, y yo como siempre no le hacía caso. Mi mamá me decía que yo no me debía juntar con ella, que yo era una niña bonita, inteligente, con un lindo pelo castaño y que merecía otro tipo de amigas que por supuesto son mejores
            El viernes 25 de Agosto era la fiesta de María José y yo estaba muy emocionada ya que las fiestas me encantan y la pasábamos siempre increíble. Ana no era mucho del tipo fiestera pero la convencí de ir, ella iba vestida un poco simplona para mi gusto, con un bolsito cruzado, jeans y una camiseta azul. Yo en cambio fui con un vestido y mis zapatillas favoritas, incluso fui a la peluquería a plancharme el pelo pues me quería ver bonita, Juan iba a estar ahí, eso me hacía nerviosa y emocionada a la vez. Yo llevé mi celular y mi lip-gloss y le pedí a Ana que me lo guarde en su bolso pero no me dejó ni acercarme. Traté de no pararle bola a eso, pero se me hacía raro. En la fiesta estaban mis otras amigas Camila, Romina y Nicole, a las cuales tampoco les caía bien Ana. Se podía decir que yo era la única amiga de Ana.  Al principio de la fiesta estaba bailando emocionadamente y luego Carla, una niña de mi clase, me dijo que había encontrado a Ana en el baño con gente mayor que nunca había visto y estaban haciendo algo raro. Cuando llegué al baño no solo encontré a Ana, encontré a una niña de mi clase, y niños mayores inhalando droga. A lo que entré vi a Ana casi tirada en el piso.
“¿Ana?” dije tirando de su brazo “Vámonos de aquí”
Ella se soltó de mi brazo “No, Vale, ellos me dan esto gratis, solo les tengo que donar de mi sangre,” me dijo sonriendo con cara de perdida señalando una funda con un polvo que reconocí como droga, solo no sabía cuál, vi su brazo y tenía los huequitos de inyecciones, me aterré. Yo traté de irme pero cerraron la puerta con seguro y uno se paró ahí para impedir que yo saliera y todos me decían que no sea boba, que pruebe eso, que te hacía sentir increíble. Yo sabía que eso era algo malo pero tenían toda la cara de que si no lo hacía me iban a pegar o algo. Pero no quería probarlo. Antes de que pudiera hacer algo (seguramente no correr ya que la puerta del baño estaba cerrada con seguro) me dieron un puñete que de seguro me dejó inconsciente pues hasta ahí me acuerdo.
             Cuando me desperté estaba tirada en el piso de un callejón con todo mi pelo en la cara y se sentía pegajoso, ahí vi Ana y un niño al cual no reconocí ¿Quién era él? ¿Qué hacían?. No podía entender lo que veía y me quería matar de la risa, todo se veía chistoso y no podía borrar la sonrisa de boba de mi cara. Pero todo era muy raro, se veía tan colorido y bonito. Y yo me sentía increíble, como si estuviera flotando. Era raro. Iba a preguntarle a Ana que había pasado pero ella estaba más volada que yo y con un niño ¿se estaban besando? A parte de eso mi boca no se movía, me sentía toda grogui. ¡AHHHHHHHHH! Quería gritar, no me gustaba sentirme así. Todo era tan bonito y borroso. Me dejé caer. Estoy segura que soy la primera persona que no le gustó drogarse, pues si me preguntan es una sensación increíble pero tiene consecuencias que no necesitaba.
             De ley me quedé dormida porque la siguiente vez que estuve consiente estaba en el cuarto de Ana, y no tenía idea de cómo había  llegado hasta allí. Le pregunté qué había pasado, y cuando me contó que me habían dado heroína y que un niño de 17 años me había robado el celular y había tratado de violarme mientras estaba incosiente pero ella lo detuvo, por supuesto estaba muy brava con ella, ¡Me había drogado, no, peor, había dejado que me droguen! Por lo menos no había dejado que me violen. Empecé a llorar, pensando en que debí haber escuchado a mi mamá, Ana era un pésima influencia, la odiaba. Iba a llamarla pero me habían robado el celular, sin preguntar cogí el de ella y llamé a mi mamá, le dije que me venga a ver en ese momento, y cinco minutos después ella estuvo ahí.
          Aunque yo le dije a mi mamá que nunca más consumiría droga ya que no me había gustado, lo dejamos ahí, y yo ya no era amiga de Ana. Pero si volví a consumirla (las únicas veces que me acercaba a Ana era para pedirle que me dé más) Era una necesidad, no placer ni nada. Necesitaba ayuda, ¡YA! Por algo mi mamá siempre me decía “Mejor tarde que nunca”, aun estaba a tiempo, estaba empezando a hacer cosas desesperadas para conseguirla, y yo sabía que estaba mal pero no podía evitarlo. Llegué al punto de casi robar en la calle a una mujer para poder conseguir aunque sea un poco. Al principio me costó y a ese punto yo hacia lo que sea por conseguir un poco de heroína, pero mi mamá me decía “Tranquila, hija, más vale paso que dure que trote que canse, esto tomará tiempo y tienes que tener voluntad y paciencia” pero yo ya quería que todo acabe, aunque era muy, muy, difícil, casi imposible diría yo. Pero no podía darme el lujo de distraerme y no seguir bien la rehabilitación, por que como dicen “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” lo cual quería decir que si yo no colaboraba y ponía de mi parte volvería al vicio. Fueron los meses más difíciles de toda mi vida, sin heroína yo me quería suicidar, era lo peor, la necesitaba. Pero no quería que mi vida se vaya así nomás por culpa de una mala compañía y mala influencia (Ana)
               Después de un año y medio yo ya había vuelto a la normalidad, pero nunca más me volví a acercar a Ana. Y espero que nunca más a mi compañera de esos oscuros meses.

Reseñas Maria Isabel Ordoñez

1.      ¿De qué se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
        El libro que leí se llama El Club Limonada, de María Fernanda Heredia. Este es un libro que se trata de tres amigos que no han tenido mucha suerte en encontrar a su ´media naranja´ pero han encontrado a su ´medio limón´ acido y amargo. María, Alejandra y Juancho son los tres únicos integrantes del club, y ahí cuentan todas sus experiencias, las cuales son muy chistosas y vergonzosas, sobre lo que han pasado. Ellos son verdaderos amigos pero hay un problema, el cual hará que nada vuelva a ser igual. Este libro, a pesar de ser muy chistoso y divertido, también tiene un lado triste que a lo mejor pueda hacer que te caigan lagrimas. 
2.      ¿A quién recomiendas este libro?
       Este libro va recomendado para chicos y chicas de todas las edades, ya que es un libro muy interesante

3.      Anota datos importantes del autor/autora.
      María Fernanda Heredia Pacheco, autora Ecuatoriana nacida en Quito en 1970, se dedica a hacer cuentos y novelas para público infantil y juvenil. Ella tiene su propio estilo de escribir y ha ganado muchos premios gracias a sus muchas obras exitosas. María Fernanda ha escrito muchas obras, como por ejemplo; Hay Palabras Que Los Peces No Entienden, Cupido Es Un Murciélago, El Club Limonada, etc.




4.       ¿De que se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
           El libro se llama Harry Potter, es sobre un chico huérfano que vive con sus tíos muggles—no magos—después de que un mago oscuro llamado Voldemort  matara a sus padres. Harry a la edad de 11 años descubre que es mago y vive muchas aventuras—algunas increíbles y otras tenebrosas—en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, juntos con sus amigos Ron y Hermione. La saga de Harry Potter tiene 7—Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte—libros y todos tienen una historia muy interesante, en la cual él tiene que luchar contra todo para vencer a Voldemort y salvar a todos de ese mago tan oscuro.


5.      ¿a quién recomiendas este libro?
         Estos libros los recomiendo para todo tipo de público, jóvenes y adultos ya que es libro de fantasía que te atrapa y siempre quieres saber más.

6.      Anota datos importantes del autor/autora
            Joanne Rowling, más conocida como J. K. Rowling, nacida el 31 de Julio de 1965 en Inglaterra. Ella tiene el record de los libros más vendidos y más rápido gracias a Harry Potter. Aparte de los libros de Harry Potter ella ha hecho añadidos a la historia, como por ejemplo: Las Bestias Fantásticas y Donde Encontrarlas, Quidditch A Través de las Edades y Los Cuentos de Beedle Bard.




7.      ¿De que se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
            El libro que escogí se llama Flashcards of My Life, y se trata de Emily una chica que cree que su vida no puede ser más complicada,  ya que sus diferentes grupos de amigas se llevan como atún con helado. Emily recibe un paquete de notas etiquetadas como `Flashcards of My Life` como un regalo de cumpleaños inesperado, el cual ella usa con inspiración para escribir sobre su enredada vida y la cual espera que sea normal otra vez.  Durante el libro Emily tiene que tratar de unir a sus grupitos de amigas, por un lado está Sandra, su mejor amiga de toda la vida, de ahí está Becca (Rebecca), su amiga que es deportiva y muy buena compañía y por otro lado están las Sarahs—Sarah J. y Sarah W. —las cuales eran las chicas populares que a todos le caían bien, ellas habían sido mejores amigas siempre y les caía muy bien Emily. Solo había un problema: no se llevaban muy bien, ¿Cómo lo resolverá Emily?

8.      ¿a quién recomiendas este libro?
       Este libro se lo recomiendo a chicas adolescentes, pues es sobre una adolescente y muchas se pueden sentir identificadas con Emily, la protagonista del libro.
  
9.      Anota datos importantes del autor/autora
       Charise Mericle Harper es una autora que publica libros para jóvenes y niños. Comenzó haciendo tiras cómicas y nunca pensó que escribiría libros para chicos. Ha escrito una saga que se llama Just Grace, de ahí Still Just Grace, Just Grace Walks the Dog, Just Grace Goes Green, Just Grace and the snack attack. Aparte de eso ha escrito: Cupcake, Fashion Kitty, etc. 





10.  ¿De que se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
          Twlight es una novela de cuatro libros sobre el amor entre una chica normal—Bella Swan—y un vampiro—Edward Cullen. Hay un problema: que si el es muy tosco y si no se controla la puede matar ya que los vampiros son extraordinariamente fuertes, atractivos en todo sentido y como ya todos saben chupan sangre, pero no los Cullen, ellos chupan sangre como cualquier otro vampiro, pero ellos chupan sangre de animales. Es una historia muy romántica sobre un amor casi imposible, es muy lindo.

11.  ¿a quién recomiendas este libro?
A chicas adolescentes que les guste el romance.

12.  Anota datos importantes del autor/autora
        Stephenie Meyer la autora de los libros de Twilight, nació el 24 de Diciembre de 1976. Es conocida por sus libros de romance entre vampiros y humanos, Twilight, el cual se convirtió en el best-seller del año. Otras historias que escribió Meyer son: Prom Nights From Hell, The Host, La Segunda Vida de Bree Tanner, etc.





13.  ¿De qué se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
                 The Clique es la serie sobre cinco chicas—Massie Block, Alicia Rivera, Dylan Marvil, Kristen Gregory y Claire Lyons—que son mejores amigas aunque aveces se pelean muy fuerte. Ellas son parte de The Pretty Comitee, y son las más populares de Westchester. Ahí estudian en OCD (Octavian Country Day School) tienen muchas aventuras y problemas durante los libros y es my interesante.

14.  ¿a quién recomiendas este libro?
   Este libro lo recomiendo a chicas de doce a catorce años mas o menos.

15.  Anota datos importantes del autor/autora
       Lisi Harrison, nacida en Toronto, y ha escrito muchos libros, que van para jóvenes, como toda la saga de The Clique:  Charmed and Dangerous: The Rise of the Pretty Committee; The Clique Prequel, The Clique, Best Friends For Never, Revenge of the Wannabes, Invasion of the Boy Snatchers, The Pretty Committee Strikes Back, Dial L for Loser, It’s not Easy Being Mean, Sealed with a Diss, Bratfest at Tiffany’s, Ps: I loathe you, Boys R Us, These Boots Are Made for Stalking, My Little Phony, A Tale Of Two Pretties (sale a la venta el 15 de Febrero del 2011) The Clique Summer Collection: Massie, Dylan, Alicia, Kristen, Claire.   Otros Titulos de The Clique: Cliquetionary, The Clique: The Manga. Aparte de los libros de The Clique ha escrito las series Alphas (Alphas, Movers and Fakers, Belle of the Brawl y Top Of The Fued Chain) y Monster High (Monster High y Monster High: The Ghoul Next Door)






16.  ¿De qué se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
       Mi libro—Miles To Go—es la Autobiografia de la actriz y cantante Miley Cyrus. Todos sus logros, propósitos, su infancia y sus sueños.
17.  ¿a quién recomiendas este libro?
A gente que le guste la música y Miley Cyrus.

18.  Anota datos importantes del autor/autora
         Destiny Hope Cyrus (más conocida como Miley Cyrus) se crió en una granja en Franklin, Tennessee y a los doce años se fue a vivir a L.A para poder grabar su papel en la serie de televisión Hannah Montana. Ella escribió este libro para contar como pasó de ser una chica normal a estrella de televisión.  Es su primer libro pero afirma que no será el ultimo.





19.  ¿De qué se trata tu libro? (máximo 20 líneas)
           Poseur (una persona que pretende ser lo que él/ella no es) es una historia sobre cuatro chicas: una ‘cool coquette’, una ‘shy punk’, una ‘ghetto-glam egomaniac’ y una ‘hippie goddess’ tienen que crear juntas una etiqueta de diseñador para su clase en un colegio exclusivo de L.A. Ellas aman la moda, pero hay un problema: se odian entre ellas. ¿Podrán hacer la paz por la alta costura?

20.  ¿a quién recomiendas este libro?
        A chicas que les guste la moda y me parece que es un libro perfecto para adolescentes.
21.  Anota datos importantes del autor/autora 
Rachel Maude, creció en Hollywood, California, es una autora de libros para jóvenes adultos. Ella escribió la serie Poseur que es: Poseur (2008) The Good, The Fab, and The Ugly (2008) Petty in Pink (2009) y All That Glittlers Is Not Gucci (2009)