jueves, 9 de diciembre de 2010

ADRIANA SERRANO reseña del libro

Reseña del libro

1.       De que se trata el libro?

El límite de los montes negros es un libro contado por una niña llamada Alexa. Es curiosa, tiene 12 años de edad, es muy inteligente, segura de sí misma, es orgullosa y no teme decir la verdad de las cosas. Alexa vive en Bridewell, una ciudad con muros que no deja ver lo que está afuera de él y no aparece en los mapas ya que  es muy pequeña. El constructor de Bridewell , Warvold muere dejando a su hijo Nicola a cargo de toda la ciudad, mientras tanto Alexa trata de encontrar la forma de salir al exterior .Un día, buscando una salida o un mapa en los libros, cualquier cosa que de indicio de una salida, algo la sorprende. Una pequeña persona se le aparece llamado Yiles y está dispuesto a ayudarla en todo. Desde ahí emprende un viaje y descubre que ella posee un don que nadie más tiene y que le será muy útil, Yiles la lleva con el viejo lobo, uno de los pocos que saben la historia de Bridewell, le cuenta el pasado y viajan a los montes negros.
2.       A quien le recomendarías este libro?
Se lo recomendaría a los niños y niñas de 12-13 años que gusten de leer mucho que les gusten el misterio y las aventuras.
Datos importantes del autor
Carman de Patrick es un autor americano nacido en estados unidos en Salem el 27  de febrero de 1966 es un escritor americano, es autor de literatura fantástica y de ciencias ficción conocido por sus libros dedicados a los jóvenes adultos como la tierra de Elyon serie y Atherton serie un graduado de la universidad de Willamette con un grado de economía él se hizo autor después de una carrera como empresario. El vive en el yermo de walla walla , Washington con su esposa y dos hijas. Los nombres de sus hijas son Reese y Sierra. El nombre de su esposa es Karen