jueves, 9 de diciembre de 2010

Los refranes de mi abuelo

NOMBRE: Joseph Baquerizo
FECHA: 4-11-10


Cuando yo era pequeño, en todos los domingos iba a la casa de mi abuelo y cuando yo hacía algo que era adecuado para que él me dijera uno de sus famosos refranes. Era como que si por cada cosa que hacía , un refrán tuviera para mí. Él me contaba muchos refranes como “camarón que duerme, se lo lleva la corriente”. Es decir, él me decía eso porque yo me tenía que ir a alguna parte con él y yo estaba dormido y él me levantaba diciéndome ese refrán.

 O le decía a unos amigos “dime con quién andas y te diré quién eres” cuando yo los invitaba a su casa y él quería conocerlos y quería saber qué  hacían, de quién son hijos para ver si conocía a los papás o a los abuelos. Este refrán me parece que lo hubiese dicho Jesús, ya que él era un hombre de muchas parábolas y puede ser que él haya dicho uno de estos refranes y que lo hubiesen conservado hasta ahora.

Otro de sus famosos refranes  era:  “ Si te juntas con lobos , a aullar aprendes” . Es como una advertencia para mí, como que me intentaba decir que si me junto con malas influencias aprendo las cosas malas o incorrectas que hace esa gente.  Por ejemplo, si me junto con fumadores , drogadictos , alcohólicos , asesinos  u otra clase de malas influencias, podría adoptar los malos hábitos de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario