jueves, 9 de diciembre de 2010

Nombre: David Sicouret
Fecha: 04/11/11
Tema: refranes
Yo tuve un amigo del campo que le gustaba decir cosas sin sentido y refranes. Un día el dijo que “camarón que duerme, se lo lleva la corriente”. Me dejo desconcertado, pero no le hice caso. Al llegar a casa empaque para viajar.
 Viaje vuelta a casa y estuve comiendo en un lugar que encontramos, de pronto escuche a alguien gritando que todos nos convertiremos en lobos y yo le dije que estaba loco y me grito “quien se junta con lobos, aullar aprende”. Al terminar el viaje volví pensando en los refranes que había escuchado últimamente. Llegue y arregle las cosas para ir al colegio, era un año nuevo de colegio.
Al entrar al día siguiente a clases converse mucho ya que no había visto mis amigos en un largo tiempo.vi una niña llamada daniela con la cual no había hablado nunca porque no me parecía interesante.  Yo le pregunte como se llama y todas esas preguntas para saber quién es y ella me dijo “dime con quién te juntas y te diré quien eres”. Pensé que lo que me hacían era una broma porque escuchaba refranes en todos lados, pero me aguante las ganas de preguntar porque oía tantos refranes.
 Mi papa y yo salimos del colegio cuando me fue a ver y me dijo que un refrán que le contaba su papa era “más vale paso que dure que trote que canse”. Cansado de mi duda le pregunta cuál es la razón de esta escuchadera de refranes, sin darme cuenta ya tenía la respuesta en cuestión de segundos, la respuesta era que refranes uno escucha todos los días quiera o no es algo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario