La máquina ´´RADIOCER´´ es una de las máquinas más conocidas en el mundo, se ha inventado para reducir tumores, es especializada para los que están ubicados en el cerebro consiste en la radioterapia que con sus rayos poco a poco reduce el tumor, pero aparte de esto tienes que tomar pastillas de quimioterapia (temodal). El cáncer es una enfermedad que ataca a cualquier parte del cuerpo, es una enfermedad que rara vez es curada depende en que parte del cuerpo aparezca, normalmente es mortal.
La radioterapia reduce el tumor pero tiene sus efectos secundarios; cansancio, dolor de cabeza, caída de pelo, y dolor de cuerpo, esta máquina en ciertos casos no cura la enfermedad pero puede lograr que el paciente tenga más tiempo de vida. Si el tumor es operable igual vas a tener que usar la máquina porque la operación corta el tumor pero queda la raíz y a medida que pasan los años crece, para eso es útil la radioterapia para reducir y hacer más pequeños el tumor. Esta máquina la invento el científico Alfred Heineken de Houston-Texas el tiene su propia clínica llamada ´´CY FAIR-CANCER CENTER ´´ Ahí el realiza este tipo de curaciones.
Esta máquina se hizo tan famosa y ahora muchos países la tienen, cuesta millones de dólares. Es mejor que la curación se realice en Houston ya que la máquina está en un mejor estado, en otros países puede ser menos efectiva, causar más efectos secundarios y podría afectar al cerebro. La máquina es grande, consiste en que tú te acuestas y le ponen una gran mascara con huequitos para que puedas respirar los rayos disparan hacia tu cerebro, son controladas por unos técnicos que manejan todo desde afuera de la sala, en el cuarto de la radioterapia no puede haber nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario