El Chi es una nueva enfermedad encontrada en un niño de la ciudad Japochi, Palón. Sus síntomas más comunes son: caída de uñas. brotes en los brazos y orejas calientes. La enfermedad, originada en Johis (animal) mal cocinados, se propaga en el ambiente y puede ser mortal.
El niño, llamado Kolón Nokitó, presentó síntomas el jueves pasado (20 de nov), luego de que sus primeras uñas se desprendieran, su primer brote salga a la vista y que su oreja se pusiera hierviendo. Los doctores aseguran que pasaron 3 días, hasta que le otorgaron nombre a la mortal enfermedad. Afirman también que hoy, ya existen más de 800 personas infectadas. El gobierno de Palón, ya han cerrado fronteras con Coloyor, Oecuris, Usatría y Holangar.
La doctora Amelia Cusant, afirma que la cura se está buscando deseperadamente, pero hasta que no la encuntren, se pedirá que donen sangre para los enfermos, ya que la enfermedad afecta la sangre y al sistema respiratorio.
Hasta la fecha, solo cuatro Países, Coloyor, Pecures, Usatría y Holangar estan infectados, pero se cree que otro país, Yuganbi, del continente Plutasín también está infectado; aún se esperan confirmaciones.
Para no infectarse, salga de su casa con mascarilla, límpie bien sus uñas, revise brazos y en caso de cortarse, límpiese con alcohol inmediatamente. Evite cines, centros comerciales, comer carne de Johis que no esté completamente cocida o que no esté bien lavada, tiendas etc.. En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados anteriormente, comuníquese con el doctor John Willis, al OX3B997y trate de aislarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario