jueves, 9 de diciembre de 2010

Noticia - Juan Xavier Reinoso

Nombre: Juan Xavier Reinoso
Fecha: 25/11/2010
Tema: Opinión
Censo más delincuencia
No informan en cadenas, monólogos de sábados, avisos en medios del país, los detalles de cómo protegerán a los adolescentes y jovencitos, de 14 a 18 años, alumnos de colegios a los que se les ha obligado para el domingo 28 de noviembre hacer a los ecuatorianos las preguntas del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

No les importa a las autoridades la inseguridad que pasarán nuestros muchachos; sus hijos o nietos no irán tocando puertas y topándose con gente desconocida, mucha peligrosa, para que les contesten el cuestionario donde se averiguará qué tenemos, cómo vivimos. Estoy preocupada, mi ahijada (16 años) nos contaba asustada de unos tipos tiraditos a “guapos” que aparecieron sin camisa, con pantalonetas bien abajo por la pelvis, y otros hasta en calzoncillos, en el simulacro del censo que hubo, y les decían “pregunten mamacitas”. Hay cuartos dentro de patios o zaguanes internos, o edificios con muchos departamentos, ¿cómo sabrán las autoridades si una chica o jovencito es atacado por delincuentes o depravados?

Opinión
            Varios padres de familia estuvieron preocupados por la seguridad de sus hijos, que fueron obligados a hacer encuestas a ecuatorianos sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda el pasado domingo 28 de noviembre.
            “A las autoridades no les importa la seguridad de nuestros hijos, no les importa a la casa de qué persona pueden llegar,” informa Inés Banchón, madre de familia.  Varios chicos se han asustado al ver a jóvenes semidesnudos y en ropa interior cuando fue el simulacro. Los padres temieron por ellos, puesto que se pudieron haber topado con personas depravadas y con intenciones malignas, los cuáles los pudieron haber atacado.
            Es un peligro andar solo el día de hoy, peor aún estos adolescentes que pudieron haber sido maltratados física y emocionalmente. Por suerte, medidas de seguridad fueron tomadas.
Juan Xavier Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario