jueves, 9 de diciembre de 2010

Refranes de Valentina Infante

·        “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
·        “Dime con quién andas y te diré quién eres.”
·        Más vale pase que dure, que trote que canse.”
·        “Más vale tarde que nunca.”
¡La Experiencia!
Fueron segundos, que pude haber evitado. Ya pasaron 3 semanas desde que llevo encerrada aquí con dolor, hambre, sed, preocupación y sobre todo calor. He perdido todas las esperanzas de poder salir y ver la luz por la mañana, junto con los cantos de mis hermanas y las grandes sonrisas.  Quisiera volver a escuchar como mi papá me decía una y otra vez” más vale paso que dure, que trote que canse” quise hacerlo todo de una, quise llegar a la cima mientras recién estaba en el camino. Creí que era  lo suficientemente grande y responsable para encargarme de todo.
Cuatro semanas atrás… Yo era como cualquier chica normal, tenia sueños que cumplir, deseos que pedir, metas que alcanzar, y obstáculos que vencer. ¿Pero tal vez algo me faltaba? Si tan solo alguien me hubieran advertido que las personas con quién yo andaba influirían tanto en mí. “dime con quién andas y te diré quién eres”
Fue así como mi vida cambió: salía de un bar por la noche, eran como las 4 de la mañana, la verdad que no había tenido límite con los tragos, lo único que quería hacer después de esa decepción amorosa era hundirme en un mar donde nadie me encontrara. De camino a mi casa me choque contra un vacío y terminé en un cuarto oscuro. Ahí me desperté y me sentía confundida y muy mal. No tenía fuerzas para levantarme y sobre todo no me acordaba de nada. En ese instante recordé el refrán que me decía mi papi “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, estuve tan despistada toda la noche que ni siquiera tuve control de mis actos.
Estaba tan inconsciente en ese momento que no reaccioné. Cómo me gustaría remediar lo hecho, darle vuelta al reloj y que nada de esto hubiera pasado, como me gustaría escuchar el “te lo dije” de mamá, pero ahora no puedo pensar en eso, me tengo que concentrar en cómo salir de aquí de este infierno viviente. Quiero gritar, quiero desahogarme con alguien pero no puedo tengo a dos hombres afuera de esta jaula me tienen sin comer y sin beber nada. Estoy tan preocupada por lo que vaya a pasarme peor más me preocupan mis papás, mis hermanas, mis abuelitos y toda mi familia. Ni siquiera se si ya les avisaron que estoy aquí, no se absolutamente nada de este mundo.
Tenía que ver por mi misma las cosas no había nadie quien me ayude ni que me dijera que hacer. Seguía ahí esperando asomarme en una ventana o al menos ver a alguien, oía unas voces muy cerca y parecían que se dirigían hacia mí. Sin querer abrieron la puerta donde yo estaba y no me encontraron ya que estaba atrás de la puerta entonces en mi mente me acordé “más vale tarde que nunca” y salí disparada de la desesperación y el miedo de no poder salir nunca de ese lugar. Corrí y corrí lo más rápido que pude obviamente mis fuerzas no daban más, pero me propuse a hacerlo y lo logre. Ahora estoy de vuelta justo en mi dulce hogar. Tengo una experiencia inolvidable que me quedará como lección y con la cual ayudaré a muchos jóvenes a no pasar por lo mismo.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario