jueves, 18 de noviembre de 2010

Histoeria Rafaela Andrade

NOMBRE: Rafaela Andrade
FECHA: 04/11/10
TEMA: Historia
Había una vez una niña que tenía 10 años, que estaba enojada con su mamá por que ella no la dejaba estar con sus amigas nuevas, ya que eran malcriadas. La niña no entendía por qué la madre no la dejaba y siempre le preguntaba y la madre le decía:”Yo sé que tú no eres así, pero dime con quién andas y te diré quién eres”.
La niña seguía sin entender y la mamá le decía:”El problema es que puedes convertirte en una de ellas porque el que se junta con lobos a aullar aprende”. Luego la mamá le explicó y le dijo que si ella se junta con malas influencias podría convertirse en una mala influencia también. Y eso es lo que la madre no quería que pasara.
Al escuchar eso la niña le dijo a su madre que eso no tenía sentido ya que esas niñas son sus amigas y nunca harían nada para perjudicarla. Cuando ella dijo eso la madre se echó a reír de una forma sarcástica y le dijo: “ten cuidado hija porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente y te lo digo por experiencia”. La niña no entendía por qué su madre le decía todo eso.
Al día siguiente la niña fue al colegio y sus “amigas “la trataron mal y le dijeron que solo eran sus amigas, porque se lo habían apostado en un juego. La niña se sintió muy triste al escuchar eso, ya que se dio cuenta de que su mamá decía la verdad y ella la ignoró. Cuando llegó a casa se echó a llorar. Al verla la madre supo que ella lloraba por culpa de esas supuestas amigas. No le sacó en cara nada solo fue a consolarla. En eso momento la niña se dio cuenta de que su madre estaba en lo correcto, y la niña le dijo que sí iba tener amigas, poco a poco porque “Más vale paso que dure, que trote que canse”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario