jueves, 18 de noviembre de 2010

Paula Pérez


Reseña de CORALINE

1.      ¿ De qué se trata el libro? (máximo 20 líneas)

Coraline es el nombre del libro y protagonista de esta historia. El libro narra la historia de Coraline Jones, una niña que acaba de mudarse a una casa en medio de la nada y que comparte con tres personas más: un anciano viejo y loco en el ático, y dos antiguas estrellas del teatro en la parte de abajo. Un día, explorando su casa nueva, Coraline encuentra una puerta mágica que la lleva a otro mundo. Allí todo es alegría y felicidad. Todo iba bien en este mundo, hasta que algo desgraciadamente sale mal… en ese otro mundo conoce a su otra madre, una mujer extremadamente buena, que la obliga a quedarse. Coraline se niega y escapa de ella, pero como venganza la otra madre secuestra a los padres de la niña. Coraline, armada de valor, regresa al otro mundo para rescatar a sus padres acompañada de su amigo el gato. Ya ahí se entera de que tres niños han estado atrapados en ese mundo por años, así que también decide ayudarlos.

2.      ¿A quién le recomiendas este libro?

Este libro se lo recomiendo a niños mayores de 10 años, ya que las imágenes y contenido podrían dar miedo a los niños pequeños. Este es un libro lleno de aventuras y te tiene con intriga hasta el final.

3.      Anota datos importantes del autor/a

·         Neil Gaiman, autor de Coraline, es un escritor y guionista inglés. Se dedica al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.
·         comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista.
·         En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional.
·         Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.
·         Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.
·         Su primer libro fue una biografía del grupo pop Duran Duran que publicó en el año 1984.
·          Debutó como novelista con Buenos Presagios en 1990, un libro co-escrito junto a Terry Pratchett.
·         Su primera novela firmada en solitario fue Neverwhere, en 1996.

4.      Opinión de Adriana Serrano

La primera pregunta está bien redactada, da detalles del libro, menciona a todos los personajes presenta el conflicto de la historia y nos deja con la intriga de saber que pasa al final.
            La recomendación del libro muestra la edad recomendada para leer el libro y explica de qué se trata. Esta respuesta esta correcta porque está bien argumentada.
            Los datos que se presentan del autor son interesantes porque dice los libros que ha escrito, no muestra los guiones en los que ha colaborado y algunos libros que han sido llevados al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario