jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseña del libro "Junie B. Jones" - Romina Márquez de la Plata

1.    ¿De qué se trata el libro? (máximo 20 líneas)
El libro “Junie B. Jones tiene un hermano monísimo” se trata de una niña llamada Junie, quien tiene ocho años de edad y se entera por medio de que sus padres que va a tener un hermanito. Ella pasó la noche en casa de sus abuelos cuando la mamá iba a tener a su hijo, fue ahí entonces que escuchó a su abuela decir que ella ya había visto a su nieto y era muy “mono”. Junie pensó que su hermano era un “mono” de verdad, pero lo que realmente había querido decirle su abuela es que era muy guapo y gracioso. Llegó a hacer que toda su clase pensara que también era un mono de verdad, hizo que sus amigas se pelearan por ver quién lo conocía primero e incluso fue a parar donde el director de su escuela, quien le dijo y le hizo dar cuenta de su confusión. Todo este mal entendido llevó a la niña a meterse en muchos conflictos y divertidos libros durante la historia.

2.    ¿A quién le recomendarías este libro? ¿Por qué?

Le recomendaría este libro a las niñas que se encuentran entre los siete y doce años de edad, porque sin duda pienso que les gustará ver actuar a una niña que seguramente tenga la personalidad parecida a ellas. Se reirán mucho con sus travesuras y se divertirán leyéndolo, será perfecto para sacar su aburrimiento cuando no encuentren nada qué hacer.

3.    Anota datos importantes del autor o autora.
Bárbara Park nació en el año 1949 es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más populares de Estados Unidos. Su truco consiste en captar el lenguaje y la forma de ver el mundo de los niños. Cuando era niña no estaba interesada en escribir ya que de hecho tampoco le gustaba leer. En su adolescencia no sabía a qué se quería dedicar así que al recordar que en su secundaria vivió aventuras increíbles y siempre fue una persona muy graciosa en su clase quiso empezar a escribir para así de esta manera poder compartir sus aventuras modificándolas un poco. Su primer libro se publicó en 1979 y se llamó “Operación: Volcado de caderas”. Después de eso se hizo muy reconocida por sus libros como: “Junie B. Jones” y actualmente sigue escribiendo libros de esa misma colección y cada vez atrae a más público juvenil.

Opinión del libro
Esta historia me parece muy graciosa y divertida, ya que cuenta cómo una niña se mete en problemas y trata de resolverlos a su manera, a mí personalmente sí me gusta el libro porque mi género favorito es la comedia y este libro es de ese género. Parece ser un libro muy entretenido, así que sí me gustara leerlo. Al leer el resumen me causó mucha gracia las aventuras por las que atraviesa la niña, además los sucesos que ocurren son muy interesantes.
Opinión hecha por: María José Orrantia.