jueves, 18 de noviembre de 2010

Refranes - Paulina Arnés-Urgellés

 Me parece correcto, al menos ahora, decir la verdad; es triste poder dividir los 4 eventos que te marcan con 4 simples frases conocidas. He de estar enredando unas neuronas, haciéndolas nudos en sus cabezas. Empezaré por el principio.
‘‘Camarón que se duerme se lo lleva la corriente’’                                                                                               Me levanté y sentí que sería un día igual a cualquier otro, creo que ese fue mi error, estaba desprevenida. Pasé a recoger a mi hermana para llevarla a la universidad y luego yo irme al trabajo, lastimosamente antes de dejarla, un bus se acercó a mí por la derecha, al tratar de esquivarlo, una camioneta me cerró por la izquierda y me quedé hecha un sánduche. Mi hermana iba a la derecha cuando el bus se volcó sobre mi carro. La corriente me llevó al dejarme caer en drogas y alcohol.
 ‘’Dime con quién andas y te diré quién eres’’                                                                                                  Conseguí unos amigos pocos deseables y cuando decidí dejar las drogas y el alcohol decidí seguir siendo amiga de ellas, no tenía una cosa nada que ver con la otra. Pero mi familia, llena de prejuicios, se negó a creerme y yo caí en depresión, ya que al mismo tiempo Juan, uno de mis mejores amigos, murió por sobredosis.
‘’El que se junta con lobos a aullar aprende’’                                                                                                  De la depresión pasé a robar, esto lo aprendí de José, aunque detesto señalar a un culpable, sé que es mi culpa en realidad. Prefiero guardarme los detalles de los delitos que cometí, me avergüenza sólo pensarlo, ni hablar escribirlo.
‘’ Más vale paso que dure que trote que canse’’                                                                                                      Poco a poco dejé las drogas, mi pelo café oscuro volvió a brillar junto a mis ojos color miel.
Así que ahora me conocen, me alegra dejar todo salir aunque retomo lo del principio, es triste poder resumirte en frases conocidas. Pero cada experiencia me enseñó un montón de cosas que ahora me ayudan a pasar bien los últimos meses de vida que me quedan luego de haber sido diagnosticada cáncer inoperable.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario