jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseña - Juan Xavier Reinoso

Nombre: Juan Xavier Reinoso
Fecha: 28/10/2010
Tema: Reseña
1)      ¿De qué se trata el libro? (Máximo 20 líneas)
El libro se trataba de la vida de una persona, en la que la película “El Mago de Oz” lo había inspirado desde niño a ser cada vez mejor. Se describen sucesos de su vida, relacionándolos con la película y también se describen varios datos que no se conocían de la película de 1939.
            El libro está dividido en 2 capítulos: uno largo, que se trataba de la película, datos curiosos, su vida, y los aspectos en el que el lector puede ver la importancia de la vida del autor. En el segundo capítulo, se narra la subasta de los famosos zapatos de rubí que Judy Garland usó. Pero la verdad es que no eran más que una réplica, una decepción, una venta sin sentido, en la que el autor,  casi al final, viendo cómo los precios suben hasta ver valores enormes sólo por unos zapatos, coge sus cosas y se marcha decepcionado, dándose cuenta de que a lo largo de su vida se enamoró de una buena película, social y públicamente, pero que por dentro no era nada más que en grupo de personas cantando y bailando, escenarios de segunda mano y pocos diálogos, que carecían de actuación y dejaban de ser diálogos que expresaban emociones, para ser oraciones recitadas por personas famosas, nada más.

2)      ¿A quién le recomendarías es te libro? ¿Por qué?
Este libro se lo recomendaría a algún fanático del cine de las primeras décadas, a un historiador del cine, o a algún biógrafo de Judy Garland, porque creo que ellos le darán un mejor uso que un simple público en la sala del cine, o un simple aficionado leyendo el libro. Creo que les será a ellos mucho más interesante y necesario.

3)      Anota datos importantes del autor.
-Salman Rushdie nació en Bombay el 19 de junio de 1947.
-Salman Rushdie ha aparecido en tres películas: Los amigos de Peter (1992) de Kenneth Branagh,El diario de Bridget Jones (2001) de Sharon Maguire y Cuando ella me encontró (2007) de Helen Hunt.
-Escribe un libro llamado ¨The ground beneath her feet¨ en el cual, a cierta altura dentro de la historia del libro, aparece una canción con el mismo nombre, se dice que Bono (vocalista de U2), al leer esta parte del libro se comunica con Salman Rushdie y así pedirle permiso para poner música a su letra, después Salman aparece en el videoclip de esta canción.
-La misma canción fue utilizada para el Soundtrack de la película ¨The Million Dollar Hotel¨ que es idea original de Paul Hewson ¨Bono¨.
-Desmond Hume (Lost) va leyendo en el avión el libro de Salman Rushdie "Haroun y el mar de historias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario