jueves, 18 de noviembre de 2010

Historia

Nombre: María José Vallejo
Fecha: 4/11/10
Tema: Historia con refranes
 9NO BEETHOVEN

Un día  todos mis primos y yo fuimos a visitar a mi abuelito. Siempre que vamos todos conversamos un rato con él. Uno de mis primos se estaba quedando dormido entonces mi abuelito le dice “Camarón que se duerme , se lo lleva la corriente”. De ahí mi abuelito estaba contando historias como nunca. Nos estaba contando una historia de cuando él era joven que se juntaba con sus amigos y su mamá le dijo que ese tipo de amigos eran mala influencia para él.
 Después de un tiempo se tuvo que cambiar de ciudad y su mamá se quedo más tranquila porque allí iba a conseguir buenos amigos. Siempre se acuerda de aquel refrán que su mamá le decía: “Quien se junta con lobos, a aullar aprende”. Luego de un tiempo su mamá le hizo recordar de esos amigos que tenía en la otra ciudad en la que   vivía antes y le decía que fue una buena decisión cambiarse de ciudad por sus amigos y le  hacía también recordar ese refrán. Un día salió son sus nuevos amigos a pasear y paso un  buen rato, si se divirtió mucho. No como los otros que nunca se divertía con ellos. Luego  de haber salido con sus nuevos amigos su mamá le dijo “Dime con quién andabas y te diré  quién eres”. Se quedó un rato callado y después entendió que su mamá le quiso decir que si se sintió identificado con unos de sus amigos. Al parecer dijo que si se sentía identificado con ellos , con los otros nunca se sintió identificado.
Se hizo muy tarde en la casa de mi abuelito y ya nos teníamos que ir  a nuestras casas. Si pasamos un muy buen rato en la casa de mi abuelito. A lo que nos íbamos  , como a mi abuelito le gusta decir muchos refranes nos dijo :” Más vale paso que dure, que trate que canse”.
Reseña
¿De qué se trata el libro?
El libro que yo leí se llama “Hay palabras que los peces no entienden”. Este libro se trata de una niña llamada Francisca que no tenía una buena relación con sus padres pero si una buena relación con su hermano .En esa historia se enamora de un chico. Este libro se trata mas de amor.
¿A quién le recomendarías  este libro?
Yo le recomendaría este libro a personas de mi edad o un poco más porque es mas de amor y enseña a nunca darte por vencido.
Anota datos importantes del autor o autora:
AUTORA: María Fernanda Heredia Pacheco.
Es ecuatoriana. Nació en la ciudad de Quito en 1970. Escribe cuentos, historias dirigida para el público infantil y juvenil. Comenzó a escribir sus libros en 1994 con la ayuda de su mejor amiga Ana Lucía Escobar. Su primera novela fue “Amigo se escribe con H” pero no le fue muy bien. Así que su amiga envió su obra a Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Funda lectura y gano. Eso le ayudo a hacer más libros y hacerse famosa.
OPINIÓN
 Me parece un libro un poco infantil , pero muy interesante a la vez. Me gustaría leerlo,ya que me llaman la atención las historias de amor como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario