jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseñas de libros - Paulina Arnés-Urgellés

Fantasmas a Domicilio
-Ma. Fernanda Heredia-

¿De qué se trata el libro?
-Lucas es muy miedoso y sus abuelos tienen un negocio llamado 'Fantasmas a Domicilio'. El negocio  consiste en dar empleo y entrenas a fantasmas, la gente llama al negocio y pide los fantasmas que quiere. Poco a poco el negocio empezó a quebrar y los abuelos de Lucas se fueron de viaje, dejando el negocio. A Lucas esto no le parecía nada malo, pues él odiaba a los fantasmas, pero poco a poco todo se volvió
Extraño, la gente dejó de poder abrazarse, besarse, agradecerse, o siquiera decirse palabras cariñosas, cualquier muestra de afecto o cariño era irrealizable. Lucas se encontró con un fantasma en un parque de diversiones, éste siguió a Lucas hasta su casa y le dijo que necesitaba hablar con su abuela, Lucas le dijo que se fuera y el fantasma se fue. El día del cumpleaños de Lucas llegó, pero nadie se acordó pues no podían hacerlo, pero la abuela de Lucas sí se acordó y lo llamó, Lucas le contó la situación y le contó también del fantasma que lo había seguido, la abuela le dijo que debía reiniciar el negocio. Lucas hizo lo que su abuela le pidió y reunió algunos fantasmas, en la primera misión mandaron al mejor fantasma. La operación casi fracasa, pero la lograron cumplir. Lucas reinició el negocio y todo se solucionó.
¿A quién recomendarías este libro?                                                                                                      -Le recomendaría este libro a todas las personas del mundo, porque, aunque parece un libro de niños, es muy bueno e interesante y tiene un hermoso mensaje.
María Isabel Ordóñez opina: Esta historia es muy interesante y no solo por la descripción, que es muy buena y hace dar ganas de leer el libro, sino porque yo también lo eh leído y es muy chévere.

El Club Limonada
-Ma. Fernanda Heredia-

¿De qué se trata el libro?
-María tiene un papá muy optimista y un club llamado el club limonada. Ella y sus dos amigos, Alejandra y Juancho, fundaron este club y se reúnen a contar sus historias de des-amor. A María le gustaba Juancho y a Juancho parecía que le gustaba María, Alejandra se dio cuenta y le preguntó a María, al frente de Juancho. María dijo que no y se fue corriendo y llorando. Los tres dejaron de hablarse y las reuniones se suspendieron. Luego de un tiempo deciden volver a reunirse, María no estaba segura si ir, pero a la final fue un poco tarde y encontró a Juancho y a Alejandra muy juntos, aparentemente se habían besado. María corrió a su casa y poco tiempo después se entera que su papá tenía cáncer, todo era demasiado difícil y una constante lucha. El papá entra a una operación de la cual era muy probable que no saliera vivo. Pero el papá sobrevive y María sale corriendo a las escaleras del hospital y llora todo lo que se había aguantado, cuando se da cuenta que Alejandra y Juancho estaban al lado de ella, que siempre habían estado ahí.
¿A quién recomendarías este libro?                                                                                                      -Le recomiendo este libro a todas las personas, de todas las edades, les guste leer, o no, este libro es buenísimo y todos deberían leerlo.
María Isabel Ordóñez opina: Ya me leí el  libro y me encantó, y así no lo hubiera leído la descripción de Paulina es muy buena y provoca leerlo de nuevo.