jueves, 18 de noviembre de 2010

Historia con refranes. MariteGarzón.

Historia con refranes.
 
Refranes:
.Mas vale paso que dure que trote que canse.
.Dime con quién andas y te diré quién eres.
.Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
.Quien con lobos se junta, a aullar aprende.
 
Había una vez a un niño que tenía la costumbre de jugar futbol en su barrio, una vez comenzó andar con unos niños más grandes que no tenían las mismas costumbres. Esos niños estaban acostumbrados a mentirles a sus padres, a no hacer los deberes, no ayudar en casa y no aceptar las reglas de sus padres. Daniel empezó a llegar tarde a su casa y como sus padres trabajaban todo el día no se daban cuenta que el empezó a no hacer caso a las reglas y tareas que sus padres le dejaban siempre. Un día estos amigos ''No muy responsables' lo invitaron a jugar futbol entonces él les contesto que no podía porque no tenía permiso de sus padres, y sus amigos le dijeron que sus papas llegaban a las 7 de la noche todos los días que no se darían cuenta, no pasaría nada y que le prometían que llegaría antes de las 7. Tal como lo prometieron sus amigos el regreso 6:30 a su casa lo que él no esperaba, sucedió; su mama estaba en casa más temprano porque se había ido la luz en su trabajo por un problema eléctrico, por esto mandaron a su casa temprano a todos.
La mama quien estaba muy preocupada llamando a todos para saber donde podría estar, cuando lo vio entrar lo que hizo fue correr y abrazarlo y preguntarle si estaba bien, cuando le pregunto dónde estaba Daniel mintió; le dijo que había ido a la papelería a comprar algo para un deber. Cuando su padre llego había venido preguntando por todo el barrio si habían visto a su hijo preocupado incluso en la papelería, cuando la mama le conto que había estado en la papelería lo descubrieron en la mentira lo retaron y castigaron después de haberle dado un sermón sobre la honestidad y la mama termino diciendo que esos amigos no le traerían nada bueno y que la prueba está en que estaba aprendiendo a mentir y le dijo que bien dice el refrán 'Quien con lobos se junta a aullar aprende' y el papa le dijo que esos chicos ya los conocen en el barrio que mienten, que se fugan y que son los primero que buscan problemas o peleas por eso concluyo, Dime con quién andas y te diré quien eres. Que uno debe escoger bien a sus amigos.
 
Como Daniel había estado muy preocupado más por sus amistades que ocupar su tiempo en otras cosas había descuidado un podo sus deberes, pero a pesar de los reclamos de sus padres él les decía que no pasaba nada porque el había tenido muy buenas notas y que ya estaba seguro que el seria el abanderado su papas les repitan siempre que no se confié que ponga mas dedicación porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Y que estudie con tiempo y no deje todo para última hora porque más vale pasó que dure que trote que canse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario