jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseña libro Mujercitas- Ma. Cristina De Grau

1.       ¿De qué se trata el libro Mujercitas?
  El libro “Mujercitas” se trata de 4 hermanas: Jo, Beth, Amy y Meg, que junto a su pobre familia tratan de superar los problemas que le deparan la vida. Su padre estaba en la guerra y su mamá trabajando arduamente para mantenerlas felices. Jo y Meg, las hermanas mayores, trabajan para llevar dinero a la casa.
  Toda la familia tiene que pasar por problemas, tales como Navidad sin regalos, un zurcido en un vestido; las cuales realmente eran cosas pequeñas. Gracias a la unión de esta familia llegaron a resolver también problemas mucho más graves; tales como su papá en la guerra herido, la partida de su madre hacia la guerra a cuidar a su papá, Beth muy enferma con escarlatita, Meg confundida si es que su amor es Mr. Brooke y la tía March, entrometiéndose en su amor.
  Esta familia tuvo que pasar por cosas muy duras, pero gracias a su unión y solidaridad pudieron sobrepasarlas y al final de todo, lograron por fin, pasarla bien, ¡sin más problemas en su vida!


2.      ¿A quién le recomendarías este libro? ¿por qué?
  Personalmente, yo recomendaría este libro a personas mayores de 12 años. Este libro es muy bueno y te da un buen mensaje de vida: que con la unión se pueden superar muchas cosas. Este libro es muy interesante porque nos relata la vida de una familia, con problemas iguales a los que podrían pasar en la vida real. Esta es una novela que sin duda alguna, no se debería dejar de leer.



3.      Anota datos importantes sobre Louisa May Alcott.
  Louisa May Alcott nació en Pensilvania el 29 de Noviembre de 1832. Fue reconocida por su novela “Mujercitas”. A temprana edad comenzó a trabajar  como maestra, costurera, institutriz y escritora. Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales de su familia.
En 1860 comenzó a escribir para la revista Atlantic Monthly.
  Su mayor éxito fue Mujercitas escrito en el 1868, relato semejante a su niñez con sus hermanas. También escribió Hombrecitos, inspirado en la vida de sus sobrinos en el 1871. Su obra más conocida, Mujercitas ha sido llevada al cine en una película dirigida por Mervin LeRoy y protagonizada por June Allyson, Margaret O'Brien y Elizabeth Taylor.
Ella era conocida por su carisma y cariño que compartió a sus lectores.
  Finalmente murió en Boston el 6 de Marzo de 1888. Ese mismo día fue en el que su padre fue enterrado.


Opinion de la reseña por Valentina Infante.

El libro ¨Mujercitas¨ me parece muy interesante porque nos enseña cosas de solidaridad y hermandad. A saber pasar grandes obstáculas que la vida te pone  y superarlos con el apoyo de una familia unida.
Yo sí leería este libro porque me gusta de lo que se trata, su trama y su final.




4 comentarios:

  1. ME RECOMIENDA UNA OBRA DONDE TRATE DE VIDEOJUEGOS?

    ResponderEliminar
  2. Un clásico con pasajes de la vida real, tan real que nadie debería dejar de leer!! 🙏

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la novela y a la vez muy triste sabiendo q su padre se fue a la guerra y su madre tubo q cuidar a sus hijas estando en la pobreza p lo mas lindo q se ayudaban a afrontar todas las situaciones de la vida

    ResponderEliminar