jueves, 18 de noviembre de 2010

La Historia de Carlos Garcia

Nombre: Carlos García
Fecha: 4-11-2010
Tema: Refranes
El cambio de Pepito

Había una vez un niño llamado Pepito, a él le salía todo mal porque dormía hasta tarde y cuando se despertaba aún tenía ganas de dormir. Esto se debe a que Pepito se juntaba con sus amigos hasta las doce de la noche y ya sabes lo que dicen ´´Quien se junta con lobos, a aullar aprende´´. También Pepito tenía malas notas porque se dormía en clase y no atendía nada, lo que me recuerda que ´´Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente´´.
Por andar tanto con esas personas, Pepito se estaba convirtiendo en una especie de pandillero porque sus amigos no eran una buena influencia para este. Su actitud era cada vez más agresiva y repulsiva.
Una noche Pepito estaba solo en la calle y un señor desconocido le dijo un refrán ´´Dime con quién andas y te diré quién eres´´, Pepito no entendió y le ´´dijo quien te crees para decirme eso, yo sé quién soy. Tú eres el que no me conoce´´. Pepito no sabía que su madre, preocupadamente, había contratado a este señor para que lo ayude a resolver sus problemas.
El señor se marcho un poco enojado pero sabía que él había dejado a Pepito pensando sobre ese dicho. El regresó a su casa un poco confundido y su madre le contó sobre este señor que lo iba a ayudar.
Al siguiente día, el señor regresó, lo primero que Pepito hizo fue disculparse con él y pedirle una explicación para el refrán que le había dicho. Después de la explicación, hablaron sobre el compromiso de mejorar su rendimiento académico al atender la clase y dormir temprano. Al irse le dijo a Pepito ´´recuerda, al que madruga, dios lo ayuda´´.
A la primera semana le resultaba difícil entender la clase a Pepito pero poco a poco fue entendiendo y al mismo tiempo mejorando sus notas. Pepito también hizo nuevos amigos en el colegio con los cuales el estudiaba y la pasaban bien jugando deportes o juegos de video en la casa de Pepito. Al final Pepito cambio y dejo de ser el Pepito malo y se convirtió en un Pepito de buenas notas.
El señor siempre volvía para hablar con Pepito sobre lo que había hecho ese día. Reynaldo siempre le decía que gracias a él tenía buenas notas y verdaderos amigos, el señor le contestaba que fue su compromiso lo que lo animo a ser bueno en el colegio. Pepito nunca volvió a andar con los otros ´´amigos´´ que tenía y se gradúo con unas de las mejores notas de su clase. 
Recuerda que tú también puedes tener buenas notas si te lo propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario