jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseña del libro "El Principito"- Valentina Infante

¿De qué se trata el libro? (máximo 20 líneas)
¿A quién le recomendarías este libro?
Anota datos importantes  sobre su autor.
Desarrollo.-
1.       El libro El principito se trata de un niño que vivía en un planeta donde solo habían 3 volcanes y una flor que para él era única  en el mundo. Un día empezó a recorrer otros planetas para ver cómo eran, por ejemplo visitó un planeta donde habitaba un rey, otro donde vivía un contador, en otro habitaba un vanidoso y en otro había un farolero. En cada uno de estos planetas conocía y aprendía palabras o cosas nuevas. También visitó la tierra y ahí conoció a un aviador cuyo avión se había dañado. También vio cómo se organizaban tan bien con la iluminación. El principito buscaba amigos, quería conocer a gente y llegó a un desierto donde se encontró con un zorro, quien le pidió que lo domesticara, también se encontró con una serpiente y por último con un comerciante.

 El principito estaba cansado y tenía sed, entonces se puso en marcha y encontró una fuente con agua. Después él quiso volver, porque tenía miedo de que su flor, que era tan débil porque solo se podía defender con 3 espinas que tenía, le pasara algo. Pero su viaje de regreso podía ser un poco feo verlo, ya que parecía como si él sufría, debido a que su planeta quedaba muy lejos, entonces pidió a su amigo que no lo viera cómo se iba, porque le iba a dar pena.
 Ambos se sintieron felices de tener a un amigo en la tierra que iba a ser especial y único para ambos.

2.       Este libro se lo recomendaría a adolescentes y a adultos porque se darán cuenta de cómo una sola cosa para alguien puede ser importante, y para el resto una más del montón. También es posible que se rían de ciertos detalles para esos adultos trabajadores. Pero les aseguro que se divertirán porque es un gran libro.        
3.       Antoine Marie de Saint Exupery:
·         Nació el 29 de junio del 1900 en  Francia.
·         Su padre se murió cuando el niño apenas tenía 4 años.
·         Fracaso al dar el examen de ingreso de universidad.
·         En 1921 cumplió el serbio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación.
·         En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo.
·         Un accidente ocurrido en 1938 en Guatemala lo dejó postrado en la camadurante un tiempo.
·         A sus solo 44 años falleció.  
 Opinión de María Cristina de Grau acerca de la reseña.
Al leer la reseña, mi opinión del libro es que no es muy bueno, que no relata una historia muy fácil de comprender ni muy interesante. Me parece que no habla de un tema lo suficientemente interesante como para leerlo.
También creo que este libro no nos deja un mensaje aplicable a la vida.
Sinceramente este libro no es de mi total agrado, no me llama la atención su temática no quisiera leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario