jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseña de DINOSAURIOS SUMREGIDOS

Nombre: Daniel Aguirre M.
Fecha: 28/10/2010
Tema: Reseña
1)     ¿De qué se trata el libro?
El libro que yo leí se llama “Dinosaurio Sumergidos”. Se trata de 4 niños que son familia, que van a un buque con su tía que es una aventurera. Para llegar al buque en medio del mar ellos tienen que ir en helicóptero. Luego, al llegar conocen a las personas más importantes abordo. Y luego se meten en problemas y a nadie le cuentan lo ocurrido las 4 veces que pasó. Luego les explican cómo funciona el buque, que se realiza en él y para que están ahí. Antes de regresar a tierra firme se meten en más problemas que esta vez casi mueren ya que una de las partes principales del buque se derrumbó. Después de eso regresan a sus casas en el helicóptero.

2)     ¿A quién le recomendarías el libro?
Yo les recomendaría mi libro a las personas que les gustan las aventuras imaginarias ya que el libro te lleva a pensar y sentir lo que lees. Y si la persona que lo está leyendo tiene mucha imaginación puede llegar vivir lo que está leyendo.

3)     Anota datos importantes del autor o autora.
·         Ángela Posada-Swafford. Nació en Bogotá.
·          Pensó en ser bióloga, pero su gusto por la escritura la llevó a estudiar periodismo y se dedicó a la divulgación de la ciencia.
·          Ha sido testigo del descubrimiento de nuevas formas de vida a mil metros bajo el mar, ha seguido a un cazador de fósiles en busca de las primeras criaturas de la Tierra, ha entrenado junto a astronautas, ha buceado al lado de una gigantesca ballena jorobada y ha pisado el Polo Sur, entre muchas otras aventuras.
·         Dos décadas de hacer reportajes sobre astronáutica, oceanografía, genética, biología, botánica, geología, paleontología, física, astronomía y otras ciencias la han llevado a lugares remotos de extraña belleza.
·         Ángela es la corresponsal en Estados Unidos de la revista española Muy Interesante, y ha escrito para National Geographic, Astronomy Magazine, WIRED, New Scientist, The Boston Globe, The Miami Herald, Gatopardo y El Tiempo, entre otras publicaciones.
·         Ocasionalmente colabora con documentales para Discovery Channel y Animal Planet, y también graba y narra sus propios documentales para Nacional Public Radio.

1 comentario: